NacionalTamaulipasTitulares

Prevén lluvias y formación de tornados

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este jueves lluvias y vientos fuertes, con posibles granizadas y formación de tornados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

En las próximas horas se registrarán lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y chubascos en San Luis Potosí, con descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN señaló que canales de baja presión sobre el oriente, sureste y la Península de Yucatán ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Campeche, Oaxaca y Quintana Roo, y chubascos en Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, con actividad eléctrica, rachas de viento de 50 a 60 km/h y posibles granizadas.

En tanto, el Frente Frío Número 61 recorrerá el noroeste de México y ocasionará vientos con rachas de 60 km/h y tolvaneras en dicha región, así como lluvias aisladas sobre el norte de Baja California.

Un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional ocasionará lluvias puntuales fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, con descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento fuerte.

Se pronostica que la línea seca se mantenga sobre el norte del país, generando chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Related posts

Presenta Cultura Tamaulipas obras del XXXVIII Concurso Estatal de Teatro Rafael Solana

respuestaenlinea

La alcaldesa Leticia Peña presente el Día de la Bandera.

respuestaenlinea

Jóvenes disfrutan de torneo “DIF Siempre Contigo”

respuestaenlinea