Matamoros,Tamps.-El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, encabezó la trigésima segunda sesión ordinaria de cabildo, donde se autorizó la donación de dos predios para la construcción de aulas y de un centro de Educación de Valores.
En esta misma sesión en la que estuvo presente la mayoría del cuerpo edilicio, se aceptó la donación de un predio, en la colonia jardín.
Dentro del orden del día se dio lectura a la correspondencia más importante recibida por la Secretaría Ayuntamiento, y que concierne al quehacer diario de los integrantes del Ayuntamiento.
Posteriormente se dio lectura al proyecto de acuerdo mediante el cual se autoriza la desincorporación del patrimonio municipal de un predio ubicado en el fraccionamiento Los Encinos y su donación al Centro de Promoción y Asistencia Social San Pedro y San Pablo, AC, para la construcción de un Centro de Educación de Valores.
Dicho acuerdo fue apoyado por unanimidad por los integrantes del cabildo y se dio vista para su ejecución, con las reservas anotadas en el mismo procedimiento de donación.
De la misma forma se dio lectura al proyecto de acuerdo donde se autoriza la desincorporación del patrimonio municipal de un predio ubicado en el fraccionamiento Los Encinos II y su donación al gobierno del Estado de Tamaulipas, para la construcción de tres aulas, un área administrativa, una plaza cívica y una cocina comedor para el Centro de Atención Múltiple de Educación Especial “Ing. Alfonso Sánchez y Sánchez”.
Este acuerdo en beneficio de los menores que acuden a este centro de educación especial, también fue autorizado por el cabildo en pleno luego de analizar las consideraciones.
Finalmente se presentó el proyecto de acuerdo mediante el cual se acepta la donación, a título gratuito de una fracción de terreno ubicada en la colonia Jardín de esta ciudad, propiedad de la empresa Inmobiliaria Río Plaza, S.A de C.V., misma que se autorizó tras la lectura de los detalles de la donación.
Al concluir los puntos en el orden del día se dio paso a los asuntos generales con la intervención de los regidores integrantes del cabildo de Matamoros.