Ad image

Legisladores panistas aseguran "lucha" para frenar reforma hacendaria.

respuestaenlinea
2 Min Read

maky-ortiz-271013-intPor Mauricio Zapata

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los senadores tamaulipecos Maki Ortiz Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca aseguraron que “lucharán” hasta “las últimas consecuencias” para no permitir la homologación del IVA en los municipios fronterizos.

Los legisladores tamaulipecos de Acción Nacional aseguraron que buscarán, durante la discusión del dictamen en la Cámara alta que no se aprueben, éste y varios puntos que afectan directamente a los la población de esta entidad.

Por separado, coincidieron en señalar, que sí bien la alianza PRI-PRD en el Poder Legislativo en pro de la reforma hacendaria planteada por el gobierno federal es complicada vencer, tratarán de consensar con homólogos de alguno de esos dos partidos para que no se concrete esta situación.

Será el martes cuando se discuta en el Pleno el proyectos fiscal, luego de ser avalado, sin ninguna modificación en Comisiones.

Tamaulipas cuenta con tres senadores: dos del PAN y uno del PRI, no obstante, tanto Maki Ortiz, como Caneza de Vaca no creen que Manuel Cavazos Lerma vaya a votar en contra debido a su disciplina partidista, que dijeron, está lejos de los intereses de los tamaulipecos.

Los dos legisladores federales señalaron que la reforma vulnera la economía de la frontera y les restará competitividad.

Share This Article