Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Este lunes el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la ceremonia de inauguración de la segunda etapa del edificio que alberga a la preparatoria militarizada “General Alberto Carrera Torres” en cuya infraestructura se invirtieron más de 34 millones de pesos. En su mensaje, el mandatario refrendó su compromiso de seguir invirtiendo en la formación de tamaulipecos que puedan abonar a la pacificación de la entidad.
“Con una inversión de 31 millones de pesos y un valor incalculable por su impacto en el presente y futuro de Reynosa, la edificación que hoy ponemos al servicio del ser y quehacer de la juventud reynosense confirma el compromiso de mi gobierno para cambiar desde sus cimientos la realidad en que deseamos vivan nuestros hijos”.
Agregó: “Sostengo nuevamente, que continuar trabajando en los esfuerzos en favor de la educación es contribuir desde la raíz al cambio que merecen las generaciones presentes y futuras de tamaulipecos”.
Así mismo, el Gobernador agradeció a las autoridades militares que se han involucrado en la formación de alumnos en esta institución, así como a aquellos que recorren la ciudad como parte de la estrategia de seguridad entre Federación y Estado.
García Cabeza de Vaca destacó la importancia que Reynosa tiene en materia de desarrollo económico, y por ende, el compromiso que se debe de tener en la formación de nuevos técnicos y profesionistas que contribuirán al crecimiento de la frontera, objetivo que tiene esta institución que además de ofrecer capacitación académica, inculca valores, principios cívicos y altos códigos de conducta.
“Lo aprendido aquí se traducirá en ciudadanos responsables y respetuosos, no solo en el trabajo sino también en la vida diaria”, refrendó.
Cabe destacar que actualmente ésta preparatoria cuenta con 2 edificios de 3 niveles que se traducen en 12 aulas, mismas que reciben a 159 alumnos.