A las 07:00 horas de este martes, la ahora depresión tropical ‘Erick’ se ubicaba aproximadamente a 95 kilómetros al suroeste de Bahía Magdalena, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el noroeste, paralelo a las costas occidentales del estado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Debido a ese fenómeno, se mantienen los nublados con potencial de lluvias, tormentas dispersas y vientos de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 55 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros.
En tanto, un canal de baja presión originará nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes en el noroeste y el occidente de la República Mexicana.
Además, la inestabilidad atmosférica y la entrada de humedad proveniente de los océanos Pacífico y Atlántico favorecerán lluvias muy fuertes en el sureste del país, y de moderadas a fuertes en el noreste, el centro, el oriente y el sur del país.
La onda tropical número 7, ubicada en el occidente del Mar Caribe, se moverá al oeste a 25 kilómetros por hora y originará nublados con lluvias moderadas en la Península de Yucatán.
Mientras que la tormenta tropical Chantal se localizará a más de dos mil kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con vientos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y sin tener efectos en México.