Por: Martín Juárez Torres, Rio Bravo, Tam.- Con la finalidad de dar a conocer los nuevos requisitos fiscales a los que tendrán que dar cumplimiento los comerciantes, el alcalde de Rio Bravo Rogelio Villaseñor a través del departamento de desarrollo económico, al frente del Contador Público Roberto Enrique López González, están impartiendo cursos y despejando dudas a los comerciantes de esta ciudad.
La Unión de Tianguistas 16 de Octubre A.C. fue de los primeros en tomar estos cursos de actualización. Muchos de sus agremiados dijeron sentirse molestos ante estos nuevos cambios ya que en su mayoría se dedican a la venta de ropa usada, la cual al no poder ser importada, su venta tendrá que ser declarada como una utilidad sin deducir el costo de la misma.
Lo mismo sucederá con los demás artículos de procedencia estadounidense que hayan entrado al país sin ser declarados o por los que no se haya pagado un impuesto para su importación.
Además de estos cursos de actualización, también se está asesorando sobre la obtención de la firma electrónica y la emisión de facturas de manera electrónica, por lo que los comerciantes se mostraron agradecidos ante este tipo de actividades realizadas por el municipio de manera gratuita.