La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal difundió un video de la una cámara de seguridad que grabó el momento en que cuatro delincuentes asaltaron la joyería “La Pequeña Suiza”, situada en el Centro Comercial Santa Fe.
En la grabación que una cámara de seguridad al interior del negocio se muestra que el encargado de la joyería hablaba por teléfono. Se observa la puerta de entrada al establecimiento. Gente caminaba por los pasillos del centro comercial.
Cuatro sujetos con gorra entran a “La Pequeña Suiza”. Uno saca una pistola y la apunta al encargado del negocio que sigue en la llamada telefónica. Dos individuos sacan de sus mochilas mazos para romper los cristales de los anaqueles, mientras el cuarto hombre vigila la entrada.
Los dos sujetos con los mazos rompen los cristales de los mostradores y extraen relojes. El encargado de la tienda se tira al suelo atrás del mostrador. El individuo con el arma deja de apuntar al encargado y se dirige al fondo del establecimiento.
A uno de los delincuentes pierde el control de la mochila y se le caen al piso los relojes que intenta robar.
El hombre que porta la pistola camina a uno de los anaqueles. Toma la mochila y la revisa. Agarra un mazo y rompe el cristal de un mostrador. Duda en sus movimientos. Rompe otro vidrio. Uno más. Trata de dar otro golpe; se le atraviesa un cómplice. Espera a que pase y quiebra otro cristal.
Dos delincuentes cogen las mochilas con los artículos robados. Los cuatro asaltantes huyen de la escena. El encargado permanece tirado en el suelo.