ReynosaTitulares

¡Urgente no tirar basura a la vía pública!: COMAPA de Reynosa.

Por: Redacción.

Ante la presente temporada de intensas lluvias, es necesario no arrojar desechos a la vía pública para evitar los taponamientos en los sistemas de alcantarillado para evitar brotes de aguas negras, encharcamientos y falta en el servicio de drenaje.

El Gobierno Municipal, por instrucciones de la presidente Maki Ortiz, mediante la COMAPA de Reynosa, realiza en forma permanente el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de drenaje en las colonias y fraccionamientos.

Otras de las medidas para evitar los brotes de aguas residuales e inundaciones es, evitar levantar las tapas de alcantarillas cuando llueve y sujetar los tambos o recipientes de basura, ya que estos al ser arrastrados por las precipitaciones arrojan la basura a la calle, causando tapones en los líneas y pozos de visita.

Las cuadrillas de limpieza y Vactor han extraído de los drenajes todo tipo de basura, hasta pedazos de concreto, calzado, colchones viejos, troncos, triciclos, entre otros, que afectaron a diversos sectores de la ciudad.

Gracias a la estrecha colaboración entre los ciudadanos y la COMAPA de Reynosa, en la ciudad se registran excelentes resultados en los servicios de agua potable y drenaje.

Related posts

Mier cede de la Caravana Deportiva en la Frontera Chica.

respuestaenlinea

Quédense en su casa, reitera Gloria Molina Gamboa

respuestaenlinea

Reinició COMAPA bombeo de agua potable en Los Almendros

respuestaenlinea