El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, informó que de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud, Nuevo Laredo registra un ligero repunte de casos Covid, por lo que exhortó a la comunidad a mantener las medidas preventivas para evitar una incidencia mayor.
En la conferencia del Lunes de Informe, Sanmiguel Cantú destacó que es un tema que amenaza con agravarse por las variantes de la enfermedad, como la Delta, que puede llegar a la ciudad en cualquier momento.
“Esta variante es de más rápido contagio, por eso es necesario fortalecer la prevención y cumplir con las medidas sanitarias. Regresamos a la Fase 1, por lo que debemos aplicar todas las medidas que sean necesarias para no arriesgar a ninguna familia de Nuevo Laredo”, dijo el alcalde.
El director de Salud Municipal, Alejandro Cervantes, mencionó que a la fecha en Nuevo Laredo se han registrado 5 mil 260 casos positivos acumulados, de los cuales 91 se encuentran activos y 2 en inspección.
“Comparado con la semana pasada, registramos un pequeño repunte. Es importante mantener las medidas preventivas, las personas que ya tuvieron la enfermedad, de contagiarse nuevamente pudieran presentar un daño mayor y más si se trata de la variante Delta”, mencionó.
Cervantes destacó la buena respuesta de la ciudadanía ante la vacunación contra Covid, siendo al momento un total de 133 mil 332 personas inmunizadas.
“El estar vacunado no significa que ya no contraerán el virus, pero sí evita que se agrave la enfermedad. Con la variante Delta el riesgo es mayor, una persona con este virus puede contagiar hasta 15, cuando anteriormente el contagio se reducía a 2 personas, por eso es importante mantener uso de cubreboca y sana distancia”, agregó.
En cuanto a la Fase 1 a la que regresó Nuevo Laredo, el médico destacó que se debe al incremento de casos que se registraron en las últimas 3 semanas, por lo que invitó a la comunidad a no salir de casa sino es necesario y aplicar en todo momento las medidas sanitarias.