Por: Alfredo Peña.
Ciudad Victoria.- Empleados de confianza del Sindicato Independiente del ISSSTE del estado de Tamaulipas protestaron en las afueras de la clínica para exigir al gobierno federal una certeza sobre sus áreas laborales y paren los despidos injustificados.
Marcela Gonzalez Alvizo, Secretaria General de la Sección 36 denunció que en lo que va la administración han cesado a tres de sus compañeros y que algunos de ellos ya tenían mas de 24 años de servicio.
“Estamos viviendo una situación muy estreste, desconcertante, es mucha la incertidumbre, como un terrorismo laboral donde hay muchas decisiones de que van a correr todo el personal” manifestó.
En total son 241 empleados de confianza que laboran en todo el estado y de los cuales a muchos poco les falta hasta para jubilarse.
“Hay muchos que ya estamos a nada de jubilarnos y la verdad esto es aterrador pensar que de un día para otro nos van a correr”.
Además de pedir una certeza laboral, los empleados denunciaron que debido a la austeridad que el gobierno federal aplicó se han visto afectados en prestaciones y créditos personales.
Aseguró también la reducción de medicamento, atenciones medicas, subrogaciones y hasta papelería.
“Aquí quienes vienen a padecer de todo son los derechohabientes” acusó.
La protesta que realizaron este martes será también presidida por otras mas en diferentes estados del país y hasta en la misma capital.