Las lluvias que se presentaron por el arribo del frente frío núm. 64, registraron un acumulado de 6″ y vientos de hasta 60 km/h, causando con ello daños en árboles, algunos letreros de centros comerciales etc.
Sabiendo de la acumulación de agua que tiende a suceder en áreas identificadas, el personal de COMAPA, contando con la colaboración del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de este municipio, aproximadamente desde las 3:00 hrs. de este martes, estuvieron trabajando a fin de evitar que las acumulaciones y encharcamientos invadieran hogares de vecinos de la Col. Residencial Los Ángeles, protegiendo así el patrimonio de vecinos de esta zona. Las labores de desagüe se prolongaron hasta horas de la mañana de hoy.
Seguimos en alerta de lluvias, varios días de esta semana, por lo cual no descartamos la necesidad de volver a poner este equipo en operación si la necesidad se presenta, y pedimos a la población estar alerta y evitar situaciones de riesgo ante las condiciones climáticas que se pueda presentar, así lo comentó el gerente de este organismo Ing. Omar López Gutiérrez quien a su vez, mantiene informada a la alcadesa Leticia Peña Villarreal de las situaciones que se presentan y de los resultados que se obtienen, en base a los cuales se aplican criterios para tomar acciones que deriven en una mejor calidad de vida para los camarguenses.
También recalcamos que los teléfonos (891) 974-0120 y (891) 974-1588 están disponibles las 24 horas con personal administrativo y de guardia fuera de las horas de oficina, a los cuales puede llamar para cualquier reporte.