TamaulipasTitulares

SSPT recibe capacitación sobre protección y agravios a personas defensoras de Derechos Humanos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En seguimiento a las conferencias impartidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) recibió la tercera capacitación cuyo tema central fue la protección y agravios a personas defensoras de Derechos Humanos.

La sede en la cual se desarrolló esta conferencia fue el auditorio de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) y estuvo a cargo del Lic. Gustavo Leal perteneciente a la CODHET.

Entre los temas abordados destacó la Ley para la Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, así como el Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Esta serie de conferencias continuará en los próximos días con la finalidad de capacitar al mayor número de elementos y salvaguardar el respeto a los Derechos Humanos en el ejercicio de la labor policial.

Related posts

Limpieza y rehabilitación de plazas públicas

respuestaenlinea

Triunfo Asegurado: Reynosenses Prefieren a Carlos Peña Ortiz para Alcalde

respuestaenlinea

Autoridades municipales nombrarán al Arq. Samuel Vega García titular de la SEDUE en Matamoros

respuestaenlinea