Ciudad Victoria, Tam.- El Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar puso en marcha el Programa Nacional de la Medición de la Capacidad Funcional y entregó Kits para las Supervisiones de Educación Física en la zona centro de la entidad, durante un evento realizado en la Escuela Primaria “Bertha Castro Olazarán”, del municipio de Ciudad Victoria.
A través de la Coordinación de Educación Física, se entregó el material a los 15 Supervisores de Educación Física a fin de llevar a cabo las mediciones de la capacidad funcional y/o nivel de actividad física que pueden realizar los alumnos de educación primaria y secundaria en el Estado.
Escobar Salazar destacó: “La salud de nuestros niños, niñas y jóvenes ha sido un tema prioritario para nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien a través del diseño e implementación de políticas públicas en materia de promoción de la salud y prevención de enfermedades, garantiza que los tamaulipecos tengan una nueva cultura en materia de salubridad”.
“Hoy el llamado es que desde la corresponsabilidad y colaboración de cada uno de nosotros fortalezcamos el proyecto que hoy se vive en Tamaulipas, el proyecto que hará de nuestro estado el Tamaulipas que queremos para nuestros hijos y nuestras familias, porque es el Tiempo de Todos, es el tiempo del cambio”, añadió.
Los Kits contienen: conos, rollo de papel, cinta, baumanómetro, báscula, cronómetros, gel desinfectante con la finalidad de mejorar los estilo de vida.
Se recibieron dos kits para que Tamaulipas forme parte de un estudio piloto a nivel nacional de la Medición de la Capacidad Funcional de alumnos de Educación Preescolar.