Río Bravo, Tamaulipas. El Presidente Municipal Carlos Ulivarri López encabezó esta mañana la reunión del Comité Municipal de Protección Civil a fin de estar preparados para reaccionar de forma adecuada durante la temporada de huracanes.
En esta sesión participaron autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Ulivarri llamó a los integrantes, a quienes se les tomó la protesta, para que trabajen de manera coordinada en caso de alguna emergencia meteorológica.
Resaltó la necesidad de contar desde ahora con albergues habilitados para que atiendan las necesidades de la población, donde se cumpla con las normas de seguridad y evitar posibles contagios de COVID-19.
Para esta temporada de huracanes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica entre 15 y 19 sistemas tropicales.
De ellos, entre 8 y 10 tendrían posibilidad de convertirse en tormentas tropicales y unos cinco alcanzarían la categoría de huracanes.
Carlos Ulivarri enumeró las instalaciones que pueden funcionar como albergues temporales: El Gimnasio Cuauhtémoc, el Cuartel de Bomberos, la Unidad Deportiva Las Liebres y Templo Emmanuel.
En Nuevo Progreso, la Central de Bomberos, Templo Eben Ezer y así, en otras comunidades, como Santa Apolonia, también se contará con refugios temporales.
“Debemos de tomar en cuenta dos cosas,-agregó: no es nada más de llevar gente sino que ahora, con el problema que tenemos del COVID cuáles serían las medidas que debemos de tener en seguridad de salud para que no vaya a ser después contraproducente lo que estamos haciendo”.