Menos del 50% de contribuyentes cumple con pago de predial

-Enviarán 50 mil estados de cuenta a ciudadanos deudores

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Yehudé López Reyna, Director de Predial en Reynosa, dio a conocer que a la fecha menos del 50% de los contribuyentes registrados ha cumplido con el pago de su impuesto, siendo solo 100 mil de las más de 300 mil cuentas existentes las que están al corriente.

Como primera medida, estarán enviando los próximos meses alrededor de 50 mil estados de cuenta a través del correo tradicional, invitando a los deudores a acercarse a las oficinas a aprovechar los descuentos y facilidades de pagos que ha aprobado el Cabildo.

“Estamos ya enviando los estados de cuenta a los domicilios, les estará llegando próximamente, estamos mandando casi 50 mil en lo que es octubre, noviembre y diciembre”.

De ser omisos, serán considerados dentro de la lista de aquellos ciudadanos cuyas cuentas serán enviadas al buró de crédito al haberse negado a saldar sus adeudos pese al constante llamado de la autoridad.

“Todo al que se le ha notificado de manera reiterada y hace caso omiso a las invitaciones a pagar, y después de las notificaciones de manera ya legal, entonces ya procedemos a otro tipo de casos como subirlos a buró o bien al embargo de las propiedades; son los últimos pasos para con quienes agotamos todas las medidas de conciliación, de dialogo, de requerimientos, que nos llevamos meses insistiendo, inclusive ofreciendo descuentos, apoyos, medidas de cómo pagar, facilidades”.

Destacó que con el pago de las 100 mil cuentas ya se rebasó la meta de recaudación establecida para este año, sin embargo, aún existe mucho rezago.

“Ya cubrimos nosotros nuestra meta, pero queremos que sea más de la mitad de las cuentas, o sea más de 150 mil las que se deben de cubrir para estar avanzando; vamos arriba del año anterior, pero queremos que los contribuyentes que no han pagado por muchos años se acerquen”.

López Reyna llamó a los reynosenses a cumplir con el pago de este impuesto municipal a la brevedad, pues este recurso se invierte en la realización de diversas obras.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close