Piden a REPUVE prerregistro de autos extranjeros a regularizarse

Cd. Victoria, Tam.-A fin de garantizar a quienes cuenten con autos de procedencia extranjera el acceso a citas para regularizarlos mediante decreto presidencial, el Congreso de Tamaulipas aprobó por unanimidad un exhorto al Registro Público de la Propiedad para que habilite una plataforma tecnológica para el prerregistro de las unidades y evitar la importación masiva que actualmente ocurre.

 

El Diputado Local de Morena por el Distrito 04, Marco Antonio Gallegos Galván, expuso la legalización de autos americanos se dio con el fin de favorecer a quienes cuentan con dichos vehículos para sus traslados, como medio de transporte indispensable.

 

“Hemos visto que ha crecido la internación al país de unidades extranjeras que saturan los trámites de regularización en los módulos del REPUVE en las Oficinas Fiscales del Estado”, explicó el reynosense.

 

Precisó que dicha situación reduce el acceso a citas para quienes realmente tienen vehículos americanos en territorio nacional desde antes de publicarse el decreto.

 

Recordó que otro de los objetivos es la identificación de unidades para reducir su uso en la comisión de actos ilícitos, ya que los informes oficiales revelan que vehículos sin placas son empleados en diversas actividades delictivas.

 

“Por lo anterior exhortamos a la Dirección General del Registro Público de la Propiedad dependiente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a implementar una plataforma tecnológica para tener un censo real mediante el prerregistro, de las unidades que ya están en territorio nacional”, explicó.

 

Gallegos Galván señaló que el prerregistro permanecerá abierto durante 15 días hábiles a partir de este acuerdo tomado por unanimidad en el Congreso del Estado de Tamaulipas.

 

“De esta manera se frena la importación masiva de autos de procedencia extranjera y permitan legalicen autos mediante su oportuna cita en el REPUVE a quienes desean legalizar sus unidades mediante este decreto que tanto esperaron”, concluyó.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close