Siempre hay que estar preparados ante cualquier eventualidad, está es una de las preocupaciones del alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, es por ellos que Unidades de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como de la Dirección de Tránsito y Vialidad formaron parte del Simulacro Nacional 2022, fecha en la que se conmemoran los sismos ocurridos en 1985 y 2017 en la capital del país y este 2022 ante lo incierto de la probabilidades volvió a temblar.
En este mega simulacro, personal del gobierno municipal participó en 6 prácticas, cuya finalidad es fomentar la cultura de la Protección Civil en la comunidad, fortalecer las capacidades de reacción de grupos internos y brigadas ante una emergencia o desastre.
Una de las prácticas se realizó en las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, donde usuarios también se sumaron al simulacro que se realizó este lunes 19 de septiembre en todo el país.
Otros llamados de auxilio atendidos fueron en el IMSS-Hospital 15, en la Fiscalía General de la República, el CETIS 71, el CBTIS 7 y en el Servicio de Administración Tributaria, SAT, lugares a los que llegó personal de Protección Civil y Bomberos a bordo de 7 unidades para atender las emergencias preparadas.
Al concluir los simulacros, los jefes y encargados de las área involucrados, evaluarán su participación en los ejercicios para después informar al alcalde Carlos Peña Ortiz los resultados y conclusiones de las maniobras efectuadas y en su caso afianzar o modificar los procedimientos según sea necesario.
Por: Martín Juárez Torres