El Alcalde José Manuel López Hernández, dijo que es de suma importancia la participación de la ciudadanía en el Censo de Población y Vivienda 2020 que realiza el personal del INEGI para saber cuántos somos y como vivimos.
El mandatario invitó a la población en general a atender a los funcionarios del INEGI que estarán visitándoles en sus casas, para la realización de un cuestionario que permita tener una actualización del registro de información y destinar de esa manera los recursos federales adecuados a cada entidad de acuerdo al número real de sus habitantes y sus condiciones de vida.
“El saber cuántos somos y como vivimos, permitirá que los programas de beneficio social lleguen también de acuerdo a la población de cada estado y cada municipio, por eso les pedimos que participen y colaboren atendiendo a los encuestadores cuando lleguen a la puerta de su vivienda, proporcionando la información que se les requiera”.
La mañana de este martes el Alcalde participó junto con su esposa Sonia Moctezuma Cabrera en el Censo 2020, dando paso a las actividades que realizan los funcionarios del INEGI en el municipio y el cual concluirá el 27 de marzo de este 2020.
Los funcionarios del INEGI agradecieron a José Manuel López Hernández como presidente municipal, el apoyo y facilidades que les brindó el gobierno 2018-2021 al proporcionarles un local y mobiliario para sus oficinas, siendo Díaz Ordaz el primer municipio que atendió este llamado.
previous post