Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Yoandris Bolaños Vázquez, dirigente del Canal del Exilio y vocero de la comunidad cubana asentada en Reynosa, externó la oferta de sus paisanos a sumarse para colaborar contra la pandemia de Coronavirus que afecta de forma mundial, ya sea llevando asistencia médica a las comunidades, difundiendo medidas preventivas o llevando a cabo las tareas que se vayan presentando conforme avanza el contagio en el país.
Destacó que de los alrededor de 3 mil cubanos que radican en Reynosa se tiene identificados al menos a 6 médicos, además de enfermeras y otros profesionistas del ramo de la salud que pueden prestar sus habilidades para hacer frente a esta problemática.
“Hay muchos cubanos que podemos aportar muchas cosas, nosotros tenemos experiencia de estas situaciones por lo que ha sucedido en Cuba, entonces los profesionales pueden diseñar talleres junto con médicos de aquí y se pueden aglutinar para que exista la unidad en esta situación”.
Manifestó que para implementar los proyectos que tienen en mente requieren de la autorización de los gobiernos, por ello están buscando el dialogo para lograr trabajar en coordinación.
Mientras tanto difunden las medidas sanitarias preventivas y el exhorto al distanciamiento entre sus círculos sociales para lograr disminuir la velocidad de contagio del COVID-19.