En el marco del día del árbol el Republicano Ayuntamiento se sumó a la Segunda Jornada Nacional de Reforestación, puesta en marcha por el Gobierno Federal y en Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, con la siembra inicial de 3 mil árboles de 10 mil que están destinados para este Municipio.
“Este programa sin lugar a dudas es de grandes beneficios para nuestro municipio que es inminentemente agrícola y viene a fortalecer el entorno ecológico de la ciudad, y en este caso estaremos proporcionando las herramientas necesarias para promover la cultura forestal en la ciudadanía desde los estudiantes en escuelas y áreas de recreación, acciones con las que habremos de contribuir en el mejoramiento del medio ambiente poniendo así nuestro granito de arena”, manifestó en su mensaje Rogelio Villaseñor Sánchez.
Desarrollado el arranque oficial en el parque para actividades deportivas del ejido Buena Vista, presentes también el tesorero de la ciudad Zacarías Melhem Kuri, el primer síndico José Luis Barroso Soto, el titular del departamento de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente Lic. Omar Chávez, Guadalupe González de Desarrollo Rural y entre otros el Secretario del Ayuntamiento Francisco de Jesús Justiniani Ibarra, así como el Lic. Mario Cesar Lara Martínez Director de Fomento Forestal del Gobierno del Estado.
El programa Nacional del reforestación impulsado por el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto tiene como meta sembrar 170 millones de árboles, en el estado con el Gobernador Egidio torre Cantú 3.5 millones y en nuestro Municipio 10 mil.
Como parte de su agenda de trabajo el Alcalde de la ciudad visitó la escuela Francisco Villa de la colonia Graciano Sánchez, en donde fue padrino de la Generación y en la que como regalo se comprometió a incentivarlos con una beca de cara al próximo ciclo escolar.