Gracias al impulso del Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes celebró el pasado 27 de enero el Mes de la Identidad Tamaulipeca. La velada, que dio inicio a las 6:00 P. M. en el anfiteatro del IRCA Jarachina, fusionó baile folclórico con la narrativa de la historia de nuestro estado, fomentando así nuestras tradiciones y cultura en un entorno familiar.
El programa arrancó con “Cuentos de Tamaulipas”, narrados por Mía Samara, alumna del taller de Literatura, quien sumergió al público asistente entre leyendas y vivencias que han forjado nuestra identidad.
La danza, a cargo del Ballet Folclórico Bixon Iyalab, del maestro Sebastián Rivera, ejecutó piezas de huapangos, polcas, redovas y chotís, danzas que resaltan la esencia de distintas regiones de Tamaulipas. A su vez, el Ballet Folclórico Xochipilli UAT-UAMR, dirigido por el Maestro José René Cruz, cautivó con la elegancia de las danzas de picota enraizadas en el corazón mismo de nuestro estado.
Este evento, impregnado del color y la vitalidad propios de nuestra cultura mexicana, se erigió como un tributo a nuestras raíces, compartiendo la riqueza que nos define como comunidad.
#JuntosVolamosMásAlto
#Reynosa
#Tamaulipas