Por: Martín Juárez Torres.
Reynosa, Tamaulipas. El Buen Fin 2023, el fin de semana más barato del año, está a la vuelta de la esquina y Reynosa se alista para recibir a miles de consumidores que podrán aprovechar los precios especiales y las promociones que ofrecerán más de 400 empresas de diversos giros comerciales del 17 al 20 de noviembre.
Así lo anunció el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del municipio, Mauricio Treviño Garza, quien acudió a la presentación del evento en representación del Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz.
Treviño Garza destacó que el Buen Fin 2023 es una oportunidad para reactivar la economía local y nacional, así como para beneficiar a los consumidores con ofertas y facilidades de pago.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Reynosa, Gildardo López Hinojosa, informó que hasta el momento se han registrado más de 400 negocios para participar en el Buen Fin 2023, pero que aún hay espacio para que se sumen más, asimismo, dijo que se espera superar la meta de 80 millones de pesos en ventas que se logró el año pasado en Reynosa.
Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO) de Tamaulipas, Julio Almanza Armas, señaló que a nivel estatal se prevé una derrama económica de 8.6 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 15 por ciento respecto al 2022.
Almanza Armas indicó que se busca incorporar nuevos giros comerciales que requieren reactivarse, como el turismo, la hotelería y los servicios.
Para garantizar la seguridad de los compradores y los comerciantes durante el Buen Fin 2023, el Secretario Treviño Garza anunció que se está buscando establecer un acuerdo con la Guardia Nacional y Estatal, mientras que el líder del comercio organizado reconoció que el Alcalde Carlos Peña Ortiz busca que se establezca una Policía Turística que apoye al sector productivo del centro de la ciudad, y destacó que ha sido muy objetivo en esta propuesta.
En la sesión informativa también participaron el Director de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Nororiente, Miguel Manzur Nader; el Administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Tamaulipas 4, Víctor Manuel Zeferino De la Cruz; y los Consejeros de la CANACO, Advento Sosa Garza y Martha Patricia Zamarripa.
El Buen Fin 2023 es una iniciativa que se realiza desde el 2011 con el apoyo del Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresarial, con el fin de incentivar las ventas y dinamizar la economía del país, durante cuatro días, los consumidores pueden acceder a productos y servicios con descuentos, precios especiales y financiamientos.
Para evitar ser víctimas de fraudes o engaños, la PROFECO recomienda a los consumidores informarse sobre los precios y las ofertas con anticipación, elaborar un presupuesto y evitar compromisos que excedan su capacidad de pago, tener cuidado con las compras a meses sin intereses y verificar la disponibilidad, las condiciones y los costos de entrega de los productos.
La PROFECO también pone a disposición de los consumidores un operativo nacional para denunciar cualquier abuso, realizar conciliaciones inmediatas y monitorear la publicidad para asegurar que no sea engañosa.
Los consumidores que realicen compras con tarjetas de crédito o débito podrán participar en el sorteo que organiza el SAT, que repartirá 500 millones de pesos entre los ganadores, el sorteo se realizará el 8 de diciembre y se requiere una compra mínima de 250 pesos para participar.
@carlosvpenaortiz @carlosv.pena @gobiernoreynosa @Carlos Peña Ortiz @Gobierno de Reynosa @Maki Ortiz @Maki Ortiz @Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo Reynosa
@Guardia Estatal Tamaulipas
@Guardia Estatal Tamaulipas
#CarlosPeñaOrtiz
#JuntosVolamosMásAlto
#Reynosa #Tamaulipas
#MartinJuarezTorres
##BuenFin2023 #Economía #Consumidores #Ofertas #GuardiaEstatal
#GuardiaNacional