La COMAPA de Reynosa solucionó, este lunes, un brote de aguas residuales en el fraccionamiento Valle Soleado, ubicado en la carretera a San Fernando, normalizando el servicio para las familias de esta comunidad.
La presidente municipal, la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, instruyó al organismo rector del agua potable y alcantarillado para redoblar los esfuerzos en la atención a las redes de drenaje sanitario para privilegiar la salud y el entorno ecológico con servicios funcionales y de calidad.
Fue por lo anterior que las cuadrillas de Limpieza y Vactor intensificaron las labores de saneamiento en una línea general de drenaje sanitario, ubicado en calle Encino del fraccionamiento antes citado.
Tras acciones de sondeo con el Vactor 001 e higiene, los niveles de aguas negras bajaron, gracias a lo cual el sistema de drenaje quedó funcionando.
IMPORTANTE MANTENER LIMPIA REYNOSA
La COMAPA de Reynosa reitera el exhorto a los ciudadanos para mantener limpia la ciudad, evitando tirar basura a la vía pública para no causar taponamientos en los colectores, subcolectores y alcantarillado.
Los tapones de basura son la causa principal de los brotes de aguas residuales y de los encharcamientos; para reportar dichos brotes los ciudadanos pueden marcar a los teléfonos 909-2200 y 073 del CIAC y en internet en www.comapareynosa.gob.mx en la liga “CIAC en línea”.