Reynosa, Tamaulipas.- Después de la 4 de la madrugada de este viernes 4 de agosto, elementos de la Guardia Estatal fueron agredidos a balazos por integrantes del crimen organizado en calles de la colonia El Campanario.
La Vocería de Seguridad, Tamaulipas, confirmó la agresión contra los elementos quienes repelieron la agresión; sin embargo, los presuntos delincuentes lograron darse a la fuga.
De allí en adelante se registraron situaciones de riesgo por diferentes sectores, como en la carretera Reynosa-Matamoros, a la altura del ejido Palo Blanco, donde hubo bloqueos carreteros con camiones.
Mientras que en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del Hospital Regional 270 de Alta Especialidad del IMSS, pasadas las 6:30 de la mañana quedaron varados por ponchadura varios vehículos, que no se percataron de las estrellas poncha-llantas tiradas sobre la carretera.
Y fue a las 9:00 de la mañana cuando la Vocería volvió a activar una alerta de seguridad por enfrentamientos a balazos, pero ahora sobre colonias aledañas a la carretera Reynosa-Monterrey, entre el fraccionamiento Bugambilias, y el Fraccionamiento Los Arcos.
Hasta el momento las autoridades de justicia no han emitido ningún comunicado sobre si hubo heridos, bajas o detenidos durante esta nueva escalada de violencia en Reynosa, solo han informado sobre las agresiones.