Por: Martín Juárez Torres.
Reynosa, México, 15 de junio de 2023 – En una decisión sorprendente, el magistrado Juan F. Alanis de la corte federal de Texas desestimó los cargos en contra de la regidora de Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, relacionados con el transporte de drogas.
La audiencia preliminar, que se llevó a cabo el jueves 15 de junio, concluyó que no existía causa probable suficiente para acusar a la funcionaria municipal por los 42 kilogramos de cocaína encontrados en su vehículo, sin tomar en cuenta que el
día de su detención dijo que no era la primera vez que transportaba droga.
El arresto de Ahumada Martínez tuvo lugar el pasado 10 de junio en el puesto de control de Falfurrias, en Texas, cuando las autoridades descubrieron los paquetes de droga ocultos en su camioneta, sin embargo, el magistrado Alanis consideró que las autoridades no lograron demostrar una causa probable suficiente para acusar a Ahumada Martínez, lo que llevó a la desestimación de los cargos en su contra, decisión que ha generado interrogantes ya que en casos similares los detenidos suelen enfrentar condenas por transporte de narcóticos.
La libertad de la regidora fue ordenada dentro de la audiencia preliminar, solicitada por su abogado de oficio, la defensa argumentó que su cliente no tenía conocimiento preciso sobre el contenido de los paquetes y que no existían pruebas suficientes para vincularla directamente con el transporte de cocaína.
La historia continuará desarrollándose a medida que se conozcan más detalles sobre esta inesperada decisión y sus implicaciones para el caso de la regidora de Reynosa.
#Reynosa #Drogas #Justicia #Libre #DenisseAhumada #MartinJuarezTorres