La disminución en los recursos federales afectó a 25 estados de la República.
En los primeros cinco meses del año con el inicio de la pandemia del coronavirus el Gobierno de Tamaulipas recibió una disminución de poco más de 348 millones de pesos de aportaciones federales con respecto al año 2019.
De acuerdo con información consultada en el Centro de Estudios de las Finanzas Publicas de la Cámara de Diputados (CEFP) al analizar los ingresos de participaciones federales que se recibieron de enero a mayo en los años 2019 y 2020 son poco mas de 348 millones de pesos menos con los que cuenta Tamaulipas.
La disminución en los recursos federales afecto a 25 estados de la República, con casos como el de la Ciudad de México donde se dejaron de recibir mil 911 millones de pesos menos que en el año 2019.
Los recortes de presupuesto federal que es destinado a los estados de la República se debe a las políticas sobre el manejo de los recursos y también a las afectaciones que ha provocado la pandemia del coronavirus.
Con la paralización de la economía debido al confinamiento ordenado por las autoridades de salud para prevenir los contagios del coronavirus, también se dejaron de percibir impuestos, tales como el IVA que se paga en cada compra que se realiza o el ISR al realizar el pago de un servicio.
next post