Río Bravo, Tam.- Ante el riesgo de la presencia de la tormenta tropical “Hanna”, en el Golfo de México, El Gobierno Municipal de Río Bravo a través de la Dirección de Protección Civil, mantiene vigilancia del progreso de la tormenta, la cual estará ocasionando en la ciudad hasta cinco pulgadas de lluvia.
Con la alta posibilidad de lluvia, que se registrará en el municipio, Personal de Protección Civil y Bomberos, así como Servicios Públicos Primarios, trabajan desde tempranas hora en la limpieza y desazolve de los drenes pluviales.
El Director de Protección Civil y Bomberos, Luis Gerardo Madrigal Domínguez, señalo la importancia de que la ciudadanía mantenga limpios los frentes de sus casas.
El funcionario indicó que se realiza el desazolve y limpieza de las alcantarillas del municipio, pero aun así cuando se recibe un reporte de la ciudadanía revisan el alcantarillado para evaluar la necesidad de generar una segunda limpieza.
Además, Madrigal Domínguez invitó a la ciudadanía a limpiar el frente de sus casas y evitar arrojar cualquier tipo de residuo que pueda provocar el taponamiento de las alcantarillas.
Precisó que en apoyo a la población vulnerable, ya tiene tres albergues disponible, que están ubicados en el gimnasio las liebres, el gimnasio que está en seguida de tránsito y Protección Civil es un albergue temporal.
En los próximos días y de acuerdo al avance y los cambios en el fenómeno meteorológico, el Ayuntamiento de Río Bravo a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, informará de las novedades al respecto, además, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la dependencia 9347000 y el Número de Emergencia 911.
Por: Juventino Pérez