ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- En un esfuerzo conjunto Estado-Municipio, orientado a garantizar el acceso a servicios médicos eficientes, oportunos y equitativos, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa instaló hoy el Comité Municipal de Salud de Altamira.
Durante su jornada de trabajo de este lunes, en la que se privilegió el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de atender los principales problemas de salud que afectan a la población, la titular de la SST convocó a ser ejemplo en sus localidades del autocuidado y la cultura de la prevención.
“Los exhorto a no bajar la guardia en uno de los temas primordiales que hoy nos afectan como lo es la pandemia de COVID-19, llevamos luchando 23 meses, con el paso del tiempo hemos implementado estrategias que han sido favorables contra esta enfermedad e incluso hemos mantenido en cierto momento un bajo número de casos” dijo.
Y añadió: “en este inicio de año ya hemos entrado a la cuarta ola de contagios, es aquí donde debemos unir esfuerzos para limitar los daños que pudieran presentarse en la salud de sus habitantes, pongo a su disposición todos los programas del sistema de salud para proteger a la población”.
Acompañada del alcalde Armando Martínez Manríquez, Molina Gamboa firmó el acta de instalación y tomó la protesta a los integrantes del comité a quienes pidió reforzar medidas entre los ciudadanos ante el incremento en los contagios de COVID-19 y la inminente cuarta ola en lo que va de la pandemia.
Por su parte, el alcalde Armando Martínez Manríquez, reiteró su disposición de estrechar la colaboración y trabajar de forma coordinada para garantizar a las familias de Altamira el acceso a los servicios de salud oportunos y equitativos.
Durante el encuentro de trabajo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Juan Enrique Liceaga Pineda presentó el diagnóstico situacional de las enfermedades que se presentan con mayor frecuencia entre la población de esta localidad.