H. Matamoros, Tam.- Los promotores de la lectura se han pronunciado con respecto a los libros de texto que estarán entregando al ciclo escolar 2023-2024 que iniciarán operaciones con la Nueva Escuela Mexicana, esperando que estos vengan a solucionar los problemas que anteriores administraciones dejaron.
Mario Alberto Treviño Gomez, de la promotora cultural “De Puro Corazón”, habla sobre lo que les toca observar en cada edición que es expuesta, resaltando que así como las nuevas tecnologías se van actualizando también se tiene que atender este tema, pero también antes de juzgar el nuevo compendio es importante ver el contexto en el que vendrán los nuevos libros.
“Cada vez que hay una nueva edición de los libros de texto existirán detractores, pero si atendemos los temas como deben ser las nuevas realidades, es por eso que se debe actualizar todos estos tema, si he escuchando algunos costumbrismo que se están empleando, pero necesitamos ver en qué contexto está dicho”, mencionó.
A detalle, dijo que están sosteniendo con los docentes que estarán frente a grupo un diagnóstico, en el cual estarían determinando las fortalezas a explotar para poder seguir forjando a las nuevas generaciones, con base a las acciones que estarían implementando con la Nueva Escuela Mexicana.
“Hasta no tener el libro en las manos y después de conversar con los maestros y se haga el diagnóstico que se llevará a cabo antes de iniciar operaciones con la Nueva Escuela Mexicana, necesitamos que se pueda corregir algunas cosas que se hicieron daño durante otras administraciones y que no existe borrador mágico para solucionar eso”, puntualizó.