Güémez, Tamaulipas.- Alrededor de 14 jóvenes que se encuentran cumpliendo una medida de internamiento en el Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes ubicado en el municipio de Güémez reciben talleres enfocados a la salud emocional proporcionados por personal del Poder Judicial de Tamaulipas.
‘’Restaurando mis heridas’’ y ‘’Conociendo el peso de mis heridas’’ son los temas en los que estarán trabajando todos los viernes hasta el tres de diciembre en un horario de 10:00 a 13:00 horas.
‘’Lo que queremos es que a través de estos programas que son restaurativos, o estos talleres que les ayudan a sanar las heridas tengan mejor conducta ante la sociedad y, sobre todo, sean escuchados y entendidos’’, manifestó la Lic. Yuvisela Tané Pequeño Torres, auxiliar administrativo en el área del centro de mecanismos alternativos y solución de controversia en el Poder Judicial de Tamaulipas.
Esta sinergia entre la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y el Poder Judicial del Estado forma parte de la estrategia de reinserción social bajo el enfoque humanista del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya a beneficio de las y los adolescentes que se encuentran en este centro y así prevenir la reincidencia.