Ciudad Madero, Tamaulipas.- Reconociendo las correctas prácticas de limpieza, calidad del agua y gestión ambiental, playa Miramar, máximo paseo turístico de Tamaulipas, recibió por tercera ocasión consecutiva la distinción internacional Blue Flag, otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental.
Este nuevo logro se une a las certificaciones nacionales que posee Miramar, así como ser la primera playa incluyente en el Golfo de México, proyecto promovido durante la administración del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
En la ceremonia de izamiento, realizada en el paso incluyente, se dieron cita autoridades federales, estatales, municipales y representantes de la fundación que otorga este distintivo reconocido a nivel global.
“Desde que iniciamos con este proyecto conjunto, el Gobierno del Estado y el municipio hemos trabajado contado con el apoyo de otras instancias, voluntarios y grupos de la sociedad civil que nos han permitido alcanzar esta importante distinción. Hoy quisiera reconocer su labor y destacar la importancia de su esfuerzo, porque gracias al trabajo realizado, playa Miramar sobresale como destino turístico en el Golfo de México y en el plano nacional, no solo por su belleza y espectacularidad, sino también por el impulso de buenas prácticas”, señaló el secretario Olivera Rocha.
Antes de concluir con su mensaje, el titular del Turismo en Tamaulipas invitó al presidente municipal Oseguera Kernion a continuar por la misma ruta, logrando nuevas distinciones para playa Miramar. Reconociendo el cuidado y la limpieza que se realiza en este destino y que ha permitido alcanzar destacados logros como certificaciones nacionales e internacionales.
Dentro de la ceremonia de izamiento de la Blue Flag en playa Miramar participaron Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero; Joaquín Díaz Ríos, director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental de México y Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.