El Programa Integral de Recolección de Basura que ejecuta el Gobierno Municipal de Reynosa a través de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios requiere de la disposición correcta de los desechos sólidos para evitar la contaminación de áreas habitacionales y comerciales.
Depositar de forma adecuada la basura y utilizar para ello un recipiente con tapa, ayudará a mantener limpios los patios y la vía pública al evitar que esta se derrame con el viento o sea regada por las mascotas.
Además de recipientes plásticos o metálicos pueden ser usadas bolsas especiales para la basura, las cuales deben permanecer al interior de los patios hasta el paso del camión recolector, con lo cual estará a salvo de ser regada por de los animales que deambulan por las calles.
Los trabajadores de la Dirección de Limpieza también hacen un llamado a los usuarios del servicio de recolección de basura para que en el caso de cristales rotos, estos sean envueltos y depositados en bolsas amarradas o cajas y de ser posible con etiqueta o leyenda que indiquen su contenido para evitar cortaduras durante su manejo.