Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María Santiago de Villarreal, participó en la reinstalación del Comité Estatal de Atención al Envejecimiento (COESAEN), junto a la Secretaría de Salud y a diferentes instituciones y organizaciones, con el propósito de implementar acciones coordinadas para proteger los derechos de las personas mayores y mejorar su calidad de vida.
En el evento, realizado en el auditorio del DIF Tamaulipas, el director general de esa dependencia, Geancarlo Bonetta Cavazos, dijo que para el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya y la doctora María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF estatal, el bienestar de las personas mayores es una prioridad; “por eso, trabajamos para garantizar sus derechos y un envejecimiento saludable y pleno a través de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, la cual, este año ha atendido a más de 700 adultos mayores, además de las Casas Club, Estancias de Cuidado Diario y de Centros Asistenciales”.
“En el DIF Estatal, nos sumamos con gran compromiso a este Comité y con la participación de todos, darles el valor y dignidad que merecen los adultos mayores, como un ente de sabiduría y guardián de nuestra historia y tradiciones”, reafirmó el funcionario.
Durante este acto, el subsecretario de Salud Pública, José Luis Garza Ruiz, tomó protesta a los integrantes del COESAEN y agradeció cada esfuerzo que se realizará para contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.