Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Omeheira López Reyna, Directora del DIF Tamaulipas informó que actualmente se otorgan 2 mil 500 becas a menores cuyas familias fueron víctimas de algún delito o situación de violencia, y destacó, que gracias a la aportación de padrinos, tienen la capacidad de beneficiar hasta a 5 mil menores.
Señaló que con estos estímulos los niños pueden mejorar su calidad de vida, pero sobre todo, mantenerse en la escuela, pues el apoyo alcanza hasta para estudiantes de universidad.
“Ya superamos los 2 mil 500 niños que tenemos con este financiamiento de becas, y tenemos una gran cantidad de padrinos, los niños han recuperado ya muchísimo su bienestar y el de su familia, es uno de los programas que está más consolidado en el estado por parte de DIF Tamaulipas”
Entre otras cosas las becas del programa de atención a víctimas cubren el costo de despensas alimentarias, útiles escolares, apoyo para transporte y un estímulo mensual que varía desde los $200 hasta los $1000 pesos dependiendo del grado escolar que esté cursando el beneficiario.
López Reynosa enfatizó que Reynosa es uno de los municipios más beneficiados por este programa, seguido de San Fernando.