El abasto de agua potable para Reynosa, mejoramiento de su imagen, que las filtraciones no dañen los hogares de las colonias vecinas y eficiencia en la conducción del líquido en los distritos de riego 025 y 026 son una garantía gracias a los coordinados trabajos de los tres órdenes de gobierno en materia hidráulica.
En su reciente visita, el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien estuvo acompañado por el alcalde Pepe Elías Leal, efectuaron visita de supervisión de las obras a la planta de bombeo Anzaldúas-Rodhe y revestimiento del canal Rodhe, obras que enmarcan más de 112 millones de pesos.
Anteriormente, había necesidad de traer el líquido desde la presa Marte R. Gómez, 100 kilómetros, en los cuales se perdía mucha agua por su traslado, además que al llegar a Reynosa mucha de ésta agua se perdía por los mantos freáticos y llegaba a afectar las construcciones vecinas.
Ahora, esto quedó atrás porque gracias a las obras antes mencionadas, el agua ya no se filtra como en otrora y llegaría tanto a los hogares como a los campos de riego es decir, el beneficio se queda y distribuye gracias a que hay un ahorro del líquido vital de la tierra y las ciudades.
Acompañaron al Gobernador del Estado y Presidente Municipal en esta supervisión de obra, por el fraccionamiento Ceiba, los diputados locales, funcionarios de los diversos órdenes de gobierno, asimismo representantes de organismos civiles y empresariales.