Por: Redacción.
Cd. Río Bravo Tam. A raíz del operativo llevados cabo por autoridades estatales, y que agarró de sorpresa a comercializadores de vehículos, provocando molestia e incertidumbre en la ciudadanía, del alcalde tuvo a bien realizar una visita a los puntos de revisión así como entablar conversación con los encargados de estos operativos para manifestarles el respeto al ciudadano y que estos operativos se lleven a cabo, con respeto educación y cordialidad.
Alcalde Carlos Rafael Ulivarri López, sostiene diálogo con responsables de operativos*
Actualmente se encuentran en diferentes puntos del municipio, filtros de inspección donde elementos de la policía estatal Fuerza Tamaulipas, brindan apoyo al personal del gobierno estatal encargado de revisar los vehículos que circulan en la ciudad con la finalidad de verificar que no cuenten con reporte de robo o que pudieran haber participado en algún ilícito.
El jefe del ejecutivo local Carlos Rafael Ulibarri López pidió comprensión a la ciudadanía para que los encargados de llevar a cabo los operativos de verificación de vehículos y documentos que amparen la legítima propiedad, realicen su trabajo sin contratiempos.
El edil, dijo que las revisiones se llevarán en un marco de legalidad y mutuo respeto, además señaló que los responsables de los filtros no están autorizados para decomisar ningún vehículo en movimiento de procedencia extranjera, su trabajo consiste en verificar que no cuente con reporte de robo o alteración en su serie.
El presidente municipal invitó a la ciudadanía a cooperar en estos operativos, y dijo que para evitar el aseguramiento de sus unidades motrices, deberán llevar consigo una copia del título de propiedad, identificación oficial y no colgarle placas sobre puestas porque entonces sí pudieran estar incurriendo en un delito y posible decomiso.
Por otra parte el jefe de la comuna, dijo que los ciudadanos pueden acudir a las oficinas de Seguridad Pública Municipal, para que soliciten que sea revisada la documentación y su vehículo, ahí podrán saber sí cuenta con reporte de robo o alteración en su número de serie, ya que muchas de las veces las personas compran de buena fe sin verificar el origen de las unidades motrices.