Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró que la reforma a la administración pública estatal que promueve el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para consolidar un gobierno eficaz, garantizará niveles óptimos de desempeño y la profesionalización del servicio público.
Se pronunció a favor de evaluar y dar seguimiento continuo a los indicadores y resultados de los programas, así como de los servidores públicos, de acuerdo con sus funciones y capacidades.
“Si todos realizamos nuestra labor con la calidez y la calidad posible, tendremos buenos resultados para los tamaulipecos” dijo.
La funcionaria estatal pidió a los administradores y jefes de recursos humanos de las áreas que integran la Secretaría de Salud, la transparencia en el manejo de las finanzas públicas, mediante su uso eficiente y responsable.
Como parte de los trabajos del Curso-taller de la subsecretaría de Administración y Finanzas, que se imparte en esta ciudad capital, Molina Gamboa subrayó la importancia de la capacitación y la mejora continua en la práctica administrativa.
Y es que luego de un proceso de revisión y control en la Secretaría de Salud, instruido por el jefe del Ejecutivo estatal, se identificaron áreas de oportunidad y mejoramiento en materia de recursos materiales, financieros, humanos y jurídicos.
Durante dos días de actividades, se analizaron estrategias integrales que permitirán alcanzar niveles de mayor eficacia y eficiencia en base a la armonización de los procesos administrativos.
Se abordaron temas relacionados al procedimiento de auditoría; Ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado; Ley del IPSSET; Ley de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados; por mencionar algunos.
El curso, contó con la participación del Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio; el Contralor Gubernamental, Mario Soria Landero; la comisaria presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública., Rosalinda Salinas Treviño, entre otros funcionarios de la administración estatal.