Dos agentes habrían forzado a un indocumentado a utilizar un cartel con el mensaje “me gustan los hombres” para humillarlo frente a otros migrantes
A la polémica por las condiciones inhumanas en que se encuentran los migrantes detenidos en Texas se ha sumado un nuevo debate respecto al trato que reciben por parte de la Patrulla Fronteriza.
Captan a migrante indocumentado de nacionalidad hondureña siendo humillado por los elementos tras hacerlo caminar frente a otros hombres con un mensaje en español que decía “me gustan los hombres “.
La cadena de noticias CNN recuperó varios correos electrónicos por parte de uno de un agente de la Patrulla Fronteriza, quien afirmó haber sido testigo del comportamiento inadecuado de sus compañeros, y denunció que sus superiores no hicieron nada al ser notificados del caso.
El agente que escribió el correo indicó que el incidente ocurrió el pasado 5 de junio. Describió que tanto el oficial que escribió el cartel como sus compañeros testigos se rieron de la humillación a la que sometieron al migrante, quien se encontraba visiblemente molesto e incómodo por la situación.
Este incidente se suma a la indignación generada por un reporte sobre la situación que enfrentan los migrantes en varios centros de detención, que señala no solamente un severo problema de sobrepoblación en los mismos, así como falta de higiene y de comida caliente y ropa limpia para los infantes retenidos.