La administración de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez generó confianza en los ciudadanos en tal forma que mejoró el pago de impuestos municipales, los cuales regresan a la ciudad convertidos en obras y servicios en las colonias y familias vulnerables.
Lo anterior fue expresado por el primer síndico Víctor Hugo García Flores, quien destacó que gracias a esta confianza generada para la Jefa de la Comuna que se rompió el círculo vicioso en el cual el pago de impuestos no se registraba como en los últimos cinco años.
García Flores reiteró que en estos cinco años que concluirán a finales del mes de septiembre, se iniciaron y culminarán con la entrega o inauguración de obras públicas y sociales, de esta manera los impuestos municipales regresaron a las familias.
Cabe mencionar que el hecho de que el Ayuntamiento de Reynosa cuente con finanzas sanas, se debe a las buenas practicas de administración y finanzas, de tal forma que se dejarán recursos para que se continúen y entreguen obras hasta finales del presente año.
La administración municipal entrante, a cargo del presidente municipal electo, Carlos Peña Ortiz, recibirá estas finanzas sanas para continuar con las acciones en beneficio de los ciudadanos.