Reynosa, Tamaulipas.- Ante la sequía que atraviesa el Estado de Nuevo León y Coahuila, la CONAGUA está previendo que para los meses de junio o julio no haya agua suficiente para abastecer no solo a Tamaulipas, sino a otros Estados.
A diferencia de otras regiones, donde la sequía ha golpeado severamente, en Reynosa hay suficiente agua y los canales van al tope de su capacidad, dijo el regidor de la Comisión de Agua Potable, Salvador Leal Garza.
Por lo anterior, señaló que en el Municipio existe agua suficiente para atender las necesidades de la población, pero hay que cuidarla. “No por tener agua, haremos mal uso de ella, Hay que suministrarla bien para evitar esa situación”.
Carlos Peña mencionó que aunque en Reynosa no exista problema de sequía, “Es ahí en donde nosotros tenemos que estar conscientes de cuánta agua estamos utilizando, que la gente tenga medidores, que no tengan arreglado el recibo de COMAPA, porque sabemos que así es como se están robando el agua muchísimos establecimientos, muchísimos sectores del Municipio y de igual forma la industria privada”, señaló.
El munícipe afirmó que se tiene que trabajar de manera conjunta para concientizar a la población y evitar el robo de agua.
El organismo COMAPA ha implementado desde hace varios meses un sistema de tandeo debido al robo del líquido, que en Reynosa es uno de los más elevados.
Debido a que las personas o negocios tienen cuotas fijas o en su momento se arreglaron con COMAPA, alguien que en el recibo está consumiendo 15 metros cuadrados en realidad consume 25.
El mandatario finalizó puntualizando que “Ese tipo de cosas afecta al suministro de agua, tenemos que ser conscientes de cuidar el agua, ya que hasta el momento estamos bien, porque no tenemos complicaciones con el líquido”.