MatamorosTitulares

Limpieza en Playa Bagdad liderada por Beto Granados reúne a cientos de trabajadores municipales

.- Con apoyo del Ayuntamiento, el Sistema DIF y diversas dependencias, el Gobierno Municipal de Matamoros promueve conciencia ambiental previo al Festival del Mar 2025.

Por: Martín Juárez Torres

Matamoros, Tamaulipas, 13 de abril de 2025

Acompañado de regidores, síndicos y trabajadores de distintas áreas municipales, el alcalde de Matamoros, Beto Granados, encabezó una intensa jornada de limpieza en la Playa Bagdad, una de las acciones de preparación para recibir a más de 200 mil visitantes durante el próximo Festival del Mar 2025.

Desde las 8:15 de la mañana, el edil recorrió el litoral asignando tramos de limpieza a las distintas secretarías del Ayuntamiento, quienes se hicieron cargo de zonas que van desde los 500 metros hasta un kilómetro, abarcando hasta 7 kilómetros al norte del balneario.

“Vinimos a trabajar, no solo a tomarnos la foto”, expresó Beto Granados durante una transmisión en vivo donde mostró el avance de la limpieza, en la que participó personalmente junto a la presidenta del Sistema DIF, Anita Granados, y servidores públicos de áreas como Espacios Públicos, IMAC y Protección Civil.

“Cada dependencia tiene una responsabilidad clara en esta jornada. Estamos limpiando de sur a norte con orden y mucho entusiasmo”, señaló el alcalde. A su paso, mostró bolsas llenas de residuos recolectados por los equipos de trabajo, al tiempo que hizo un llamado urgente a la ciudadanía: “Seamos conscientes. No tiren basura en nuestra playa”.

Durante el recorrido, Anita Granados subrayó la importancia de cuidar los espacios públicos: “Venimos todo el equipo del DIF y nos unimos a esta causa porque es responsabilidad de todos mantener limpia esta playa que es de todos”.

Además de la limpieza, el Gobierno Municipal se declaró listo para el arranque del Festival del Mar, que se celebrará el próximo sábado 19 de abril y contará con la presencia de artistas como Galilea Montijo y el grupo 90’s Pop Tour, quienes ya confirmaron su participación a través de un mensaje enviado a los matamorenses.

“Tenemos todo preparado para que sea una gran fiesta familiar. Esperamos más de 200 mil personas y lo haremos con saldo blanco”, afirmó el alcalde. También anunció operativos de seguridad coordinados con los tres niveles de gobierno, además de la instalación de puntos de revisión antialcohólica en los accesos a la playa para prevenir accidentes.

Con estas acciones, el gobierno de Beto Granados reafirma su compromiso con el medio ambiente, la seguridad y la promoción del turismo en Matamoros.

#BetoGranados @Beto Granados @betogranadosmx @Gobierno Municipal de Matamoros #PlayaBagdad #FestivalDelMar2025 #Matamoros #Tamaulipas #MartinJuarezTorres #AgenciaTamNoticias #RespuestaEnLinea

Related posts

Concientizan Sanmiguel y universitarios a automovilistas en el uso de cubrebocas

respuestaenlinea

Capturan a ilegal acusado de ofensa sexual en los Estados Unidos

respuestaenlinea

Inscripciones en línea arrancan 1 de febrero

respuestaenlinea