Dejo 3 pulgadas de agua y colonia a punto de inundarse, señalo el director de PCYB Herbey Herrera; gracias al trabajo en conjunto con Servicios Primarios Y Protección Civil y Bomberos de limpiar los drenajes pluviales, el agua fluyo rápidamente y no hubo perdidas humanas.
Dos menores de edad y tres adultos, fueron atendidas en el albergue por parte de PCYB, y menciono que no se a dejado de trabajar, 4 colonia fueron las inundadas entre ellas el Fraccionamiento La Torres, en donde ya se esta trabajando, en conjunto con Obras Públicas y Servicios Primarios, al igual que la Hijos de Ejidatarios, la Morelos y la calle Nayarit. Y fue gracias al trabajo previo, que rápidamente fluyo el agua.
Dijo también que, existen más probabilidades de lluvias, por lo que mencionó que existen distintos albergues instalados en la ciudad y en la Villa de Nuevo Progreso, para quienes deseen acudir a ellos.
Hizo un fuerte llamado a la población, para que por ningún motivo arrojen basura en la calle, porque ello nos causaría taponamiento del flujo de la corriente del agua, precisó Ervey Herrera Sánchez.