La ciudad de Reynosa Tamaulipas vivió una jornada violenta durante la mañana y tarde de este lunes, con detonaciones de armas de fuego y persecuciones en distintos sectores, como en las colonias Antonio J. Bermudez, Periférico, Jarachina Sur y sobre la carretera Reynosa-Monterrey
Inicialmente los enfrentamientos fueron entre grupo antagónico que se disputan el control de la plaza, estos se fueron dispersando con la intervención de las autoridades.
En la colonia rincón de las flores policías estatales fueron agredidos por sujetos armados que vestían uniformes camuflagiados tipo militar cuando acudían a un llamado de auxilio.
Tras la agresión los atacantes lograron huir, dejando abandonado su vehículo el cual tenía múltiples impactos de bala en la carrocería y en su interior un arma larga, equipo táctico, cargadores y cartuchos
Cerca de la una de la tarde otro grupo de la Policía estatal fue atacados a balazos por desconocidos armados en la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 186 del paralelo 7, en el entronque conocido como la Sierrita-Reynosa.
Las autoridades repelieron el ataque, 2 elementos de la policía Estatal sufrieron heridas por impactos por proyectil de arma de fuego, estos fueron trasladándolos de inmediato por sus compañeros al Hospital Materno Infantil para su atención médica, se desconoce al momento su estado de salud.
La movilización de las autoridades permanece en las calles ante los reportes esporádicos de personas armadas a bordeo de vehículos por varios puntos de la ciudad.