Ante el semáforo rojo del cuidado del agua y con el objetivo de contribuir en su conservación, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa invita a los usuarios a cambiar hábitos diarios en el consumo del vital líquido.
El lavado de manos, bañarse, lavar trastes o el automóvil, son actividades en las que se desperdicia mucha agua, es por eso que el organismo hace un exhorto para que participemos con pequeños cambios que contribuyan al cuidado de este importante recuso.
La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), determinó una serie de recomendaciones para su consumo, dependiendo del color de semáforo. Y para el color rojo son:
1.-Lavado de ropa a mano o en lavadora máximo 1 vez por semana, sólo utilizando la cantidad de agua mínima necesaria y evitar su desperdicio.
2.-Regado de plantas y jardines máximo 1 vez por semana sólo utilizando la cantidad de agua mínima necesaria y evitar su desperdicio.
3.-Lavado de vehículos máximo 1 vez por semana sólo utilizando la cantidad de agua mínima necesaria en cubetas o baldes y sin utilizar mangueras o dispositivos a presión.
4.-Actividades de construcción, sólo utilizar agua no potable o tratada.
5.-Negocios de auto lavados, sólo utilizar agua no potable o tratada e implementar acciones de tratamiento y reúso.
6.-Llenado de albercas, utilizar agua no potable.