Derivado a que hay escases, a causa de aplicación de trabajos del proyecto del acuaférico y la temporada de intenso calor.
San Fernando, Tamaulipas.- Gracias a las gestiones del mandatario municipal de San Fernando Dr. Mario Alberto de la Garza Garza, y enfocados en el tema del desabasto del agua potable, causados a los trabajos de la aplicación del proyecto del acuaférico, y las intensas temperaturas de temporada de canícula, se destinó operativo emergente, para llevar el vital líquido a los sectores del municipio.
Lo anterior lo dio a conocer el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Rodrigo Garza López, quien agregó que la respuesta a la gestión del gobernador de estado ingeniero Egidio Torre Cantú, fue que se dispuso el servicio de siete pipas, mismas que estarán abasteciendo del agua potable a las familias sanfernandenese.
Señaló que las autoridades, han enfocado los trabajos para dar respuesta de abastecer del agua potable a la mayor brevedad a la población, y por ello se enfocan trabajos y acciones para que la situación pueda solventar la eventualidad.
Indicó que recientemente se dio la instalación del motor importante en la línea del cárcamo de rebombeo la cual tendrá una permitirá brindar el servicio de hasta los 80 litros por segundo, y para que esto quede con el beneficio en un lapso de 72 horas se verá afectado el que el agua llegue a los hogares por ello se dispuso el operativo de llevar de manera gratuita el agua potable a los sectores.
Señalo el compromiso de la primera autoridad por construir el San Fernando humano para todos y en un trabajo conjunto sociedad y gobierno impulsar el progreso en todos los rubros que brinden el bienestar de las familias.