Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) inició el rastreo de más de 900 trabajadores docentes que presuntamente cobran sin trabajar o se encuentran comisionados en áreas que no tienen nada que ver con la enseñanza.
De acuerdo con el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE), en Tamaulipas se detectó que hay alrededor de 900 maestros que no son conocidos en las escuelas de educación básica, a las cuales presuntamente se encuentran adscritos.
El titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez informó al respecto que ya se procedió a localizar a esos 900 maestros que se suponen están comisionados en algún lugar, pero que no aparecen físicamente en su centro de trabajo al que fueron adscritos.
“Ahora tenemos que ver dónde están y qué hacen a fin de ubicarlos donde les corresponde realmente”.
Guerra Rodríguez señaló que se necesita establecer mecanismos de tipo técnico para que ya no se repita esta situación irregular.
Admitió que también hay maestros que trabajan en determinada escuela, pero cobran en otra debido a cuestiones administrativas.
“Eso es lo que queremos ver, no es una tarea fácil, pues la reubicación implica trasladar a un profesor de una a otra zona y ello tiene una implicación económica que afecta el techo financiero”, refirió Guerra Rodríguez.