Cd. Río Bravo Tam.- Preocupados por la salud y el bienestar de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Río Bravo, a través de la dirección de sanidad en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria numero X, iniciaron este martes con un plan emergente de fumigación.
Rigoberto Vega García, Director de Sanidad y Alcoholes mencionó, que por instrucciones del alcalde Carlos Rafael Ulivarri, se intencificaran los programas de fumigación, por la preocupación de la salud de todos los riobravenses, esto gracias a las recientes lluvias que azotaron en días pasados, tanto en Río Bravo como en la Villa de Nuevo Progreso.
Dicho plan tiene como motivo utilizar 5 unidades de fumigación para cubrir el municipio, zonas rurales y la Villa de Nuevo Progreso, para Intensificar los programas de prevención y control de mosquitos, transmisores de enfermedades como el dengue y chikungunya.
Las tareas de fumigación son en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, encabezadas por la dirección de Salud y SEBIEN municipal, buscando establecer con éxito el plan emergente en todo el municipio.
La tarea no es solamente fumigar las zonas afectadas por la lluvia, pero por ahora si son una prioridad, pues las instrucciones del alcalde Carlos Ulivarri López es, atender las necesidades de las familias de esas colonias, y posteriormente acudir a las otras colonias con la fumigación contra el mosquito transmisor del dengue y chikungunya.