“Mujeres Imparables”, es un tributo a todas las mujeres, el mural fue inaugurado por el Alcalde Carlos Peña Ortiz, con la presencia de la Senadora de la República, Maki Esther Ortiz Domínguez, la Diputada Federal Olga Juliana Elizondo Guerra, la Presidenta del Voluntariado DIF-Reynosa, Alejandra Yelitza Garza y el Presidente del Patronato DIF-Reynosa, Carlos Luis Peña Garza.
“Imparable es aquella mujer que reconoce que el amor propio es un acto de valentía, primero que nada, hay que quitarnos los miedos, el no puedo y toda aquella costumbre de no apoyarnos entre nosotras”, dijo la Senadora, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, en su intervención, en presencia de la Directora del DIF, Gabriela Rosas Blanco y la Directora del IRCA, María Esther Camargo Félix.
La Presidenta del Voluntariado DIF-Reynosa, Alejandra Yelitza Garza, expresó: “durante el mes conmemoramos la lucha y valentía de mujeres valiosas que entregaron su vida para que encontráramos la igualdad y la libertad en la sociedad. maestras, abogadas, doctoras, ingenieras, artistas, emprendedoras, amas de casa, obreras y líderes comunitarias son los rostros de Reynosa que han demostrado que no hay límites cuando se trabaja con pasión”, y destacó que en su camino se encontró con una mujer excepcional, la Doctora Maki Ortiz.
El Alcalde Carlos Peña Ortiz entregó un reconocimiento al colectivo de artes plásticas del IRCA, que representa el autor de la obra “Mujeres Imparables”, Pedro David Pérez Rodriguez. El mural se ubica en el exterior de las instalaciones del DIF Central, en el bulevar Hidalgo, colonia Miguel Hidalgo, a donde asistieron miembros del Cabildo local, alumnas de distintas instituciones, mujeres destacadas en todos los ámbitos de la sociedad, profesionistas, empresarias.
#ReynosaImparable
#GobiernoMunicipalDeReynosa