La obra consta de elevadores bascula y secadores entre otros mecanismos.
MIGUEL ALEMÁN.- A disposición de los productores agrícolas de la región, se puso en funcionamiento un enorme silo con capacidad para 5 Mil toneladas en el poblado Rancherías, a donde la síndico municipal, doctora Gabriela Medina Rodríguez, asistió en representación del presidente municipal biólogo Ramiro Cortez Barrera.
La asociación de productores agrícolas “San Pedro de Roma”, logro la construcción de la bodega receptora de granos, con el apoyo de la federación y del estado, cuyo costo fue de 8 Millones de pesos y que permitirá la descarga de la cosecha anual con mayor celeridad.
En ese sentido, la tecnología agrícola aplicada en la obra, consta de elevadores, báscula, secadoras y diversos mecanismos para la recepción de granos tanto de sorgo como de maíz. El presidente de la asociación de agricultores “San Pedro de Roma”, dijo estar satisfecho por la disposición de los gobiernos federal y estatal, y destaco que el apoyo del alcalde Ramiro Cortez Barrera, ha sido de mucho valor como hombre comprometido con el campo.
La síndico municipal, Gabriela Medina Rodríguez, agradeció a nombre del presidente municipal por la invitación al importante evento, y se comprometió a reiterar cualquier forma de gestión que vaya en beneficio de los productores rurales.
Por su parte, el director de desarrollo rural de Miguel Alemán, ingeniero Rolando López Aguilar, dijo que con el nuevo silo receptor de granos, es una garantía para que los productores agrícolas del municipio, realicen sus tareas de recolección y entrega de la cosecha en un menor tiempo, ya que anteriormente, la demora era hasta de tres días para descargar un camión.