Río Bravo, Tamaulipas.- El Alcalde Carlos Ulivarri López inauguró la obra de pavimentación hidráulica en la calle Victoria de la colonia Solidaridad.
Dicha obra costa de 1,680 metros cuadrados de pavimentación con concreto MR-42 de 15 centímetros de espesor, 463.80 metros cuadrados de banquetas y 403 metros lineales de guarniciones.
Previamente fue rehabilitada la red de drenaje, dado que es una arteria importante que da accesos a varias colonias y a dos escuelas.
Ulivarri comentó, entre otras cosas, que se trata de una obra que los vecinos habían solicitado desde que andaban en campaña.
“Mucha gente nos dijeron que a esta calle le hacían el feo porque ya todos daban vuelta por aquel lado. Nos comprometidos porque primero hicimos el drenaje, lo que es la tubería del drenaje”,-manifestó.
Pero aparte de la calle, banquetas y guarniciones, se construyeron también dos topes, mismos que no estaban en el contrato original.
“Hablamos con el de la constructora y fue una de las cosas que pudimos hacer, dos topes que hicimos, porque luego ven las calles buenas y se arrancan como si fueran de carreras, y eso es lo que no queremos porque luego andan nuestros hijos o nosotros mismos andamos afuera. Es una calle muy bien hecha de concreto. Creo que es una calle que no va a durar ni diez ni quince años, sino más tiempo todavía”,-recalcó.
Para el año próximo se contempla hacer las bocacalles que dan a las mismas escuelas,-reveló.